LID 01

<LIDIA BORDA
SABADO 23 DICIEMBRE | Apertura 20:30 hs, Espectáculo 22:00 hs.
Entradas anticipadas en el Tasso $250.- / Tickets en puerta el día del Show $300.-

Estimados clientes, la ubicación es por orden de reserva, no sé asignan lugares, en el caso de que la sala esté completa las mesas se comparten, se puede cenar o solo tomar algo, la consumición no es obligatoria y es a la carta, por consultas o reservas comunicarse al teléfono (011) 43076506.

Detalle:

Luego de la nominación como MEJOR ÁLBUM ARTISTA FEMENINA DE TANGO en los PREMIOS GARDEL 2017,
Lidia Borda vuelve al Tasso presentando “En Vivo, Teatro Coliseo”.
Este disco, que es su primer disco grabado en vivo, nos permite reconocer las marcas de esa potencia de estar ahí, en el presente. Lidia es la misma de los discos anteriores pero aumentada, multiplicada: por una orquesta sólida, maciza, de arreglos exactos hechos por Daniel Godfrid, exactos para el fado, la chacarera o el tango. Y multiplicada también por la situación: En un corralón de Barracas, de Homero y el Tata, ella dice “el vaso de vino con soda y con hielo” y cuando lo dice, se aprieta con los que están escuchando y muerde con ellos. O en la delicadeza de Crisantemo, su voz susurrante, aireada, de complicidad colectiva, que nos deja cerca del flaco Spinetta, para quererlo siempre. Fado, un bolero mexicano, Atahualpa, Gardel. Un disco ecuménico, de tonos distintos, generoso. En el final, Arrabal salvaje y Palabras sin importancia, un tren expreso en el corazón del tango, la fortaleza de saber que es posible seguir.

“Sabemos de la sensibilidad de Lidia Borda para cantar. Sabemos de su voz sibilina y del ritual que significa verla en el escenario. Algo ocurre ahí: el ambiente se abroquela, se vuelve una misma cosa, un mismo espacio. No hay lugar para nada que no sea eso que está ocurriendo: ella canta y todos estamos en silencio o esperando, conjugados con ella; nadie se va, nadie quiere que termine. No es una ceremonia ni una liturgia. Es una comunión plebeya, de estar celebrando la potencia de nuestra cultura popular, la potencia de hacernos pueblo en la música mientras ella canta”.

“El tango: escuchar a Lidia Borda nos hace creer que estamos en los años dorados del tango. Y efectivamente lo estamos. Porque ella canta y cuando ella canta, el período de oro del tango es ahora.” Gustavo Varela.