skip to Main Content
GABO FERRO

| Apertura 20:30 hs, Espectáculo 22:00 hs.
Entradas anticipadas en el Tasso $400.- / Tickets en puerta el día del Show $400./

Estimados clientes, la ubicación es por orden de llegada, no sé asignan lugares, en el caso de que la sala esté completa las mesas se comparten, se puede cenar o solo tomar algo, la consumición no es obligatoria y es a la carta, por consultas o reservas comunicarse al teléfono (011) 43076506.

LOCA
Una mirada a parte del repertorio de las cancionistas de los 20s y 30s
Gabo Ferro con Edgardo González en guitarra

“¡Loca! Me llaman mis amigos” (Libertad Lamarque)

“Y yo me hice en tangos, porque el tango es macho” cantaron y cantan aún tantísimos varones del tango canción. Sin embargo, y desde sus mismos orígenes, las mujeres también lo fundan y lo ejercen. Tal vez por esta expresión fundacional del tango es macho comienzan en general a cantar vestidas como varón y hasta enunciando en masculino. Durante la década de 1920, por cuestiones históricas generales y particulares, la mujer se apropia de su lugar de persona, de su espacio de género, de su identidad histórica, Se hace responsable de su femenino. Se viste y enuncia al fin como mujer.

LOCA visita parte del repertorio de Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Ada Falcón, Tania, Libertad Lamarque, Sofía Bozán, Tita Merello, y Mercedes Simone entre tantas para mirar el lugar de género, el social, cultural y de clase de entonces respetando, además, el femenino de la enunciación original de cada tango.

Back To Top